fbpx
beneficios bicicleta electrica

9 Beneficios de las Bicicletas Eléctricas

Compartelo en

Las bicicletas eléctricas son la evolución de la bicicleta tradicional. Son bicis que pueden alcanzar velocidades de hasta 25 km/h, son silenciosas y saludables. Gracias a estos vehículos podrás pedalear sin problemas, ya sea por largos llanos o largas cuestas. 

Gracias a que no tienen una gran potencia, te permiten circular sin ningún tipo de permiso de circulación ni seguro, esto las hace accesibles a todas las personas. Estamos seguros que has oído hablar de ella, conoces a alguien con una o estás pensando en poder pedalear encima de una de ellas. Queremos que conozcas los beneficios que tienen las ebikes, por eso escribimos este post.

Los componentes y la construcción de una bicicleta eléctrica, es similar a una bicicleta común, con la diferencia más notable en que llevan un motor que da fuerza en la rueda trasera conectado con un sistema de batería y conducción motorizada. 

El sistema es sencillo, tan sólo tienes que subirte a la bicicleta, asegurarte de tener la batería cargada, por supuesto, encender el sistema eléctrico y apretar el acelerador. Notarás que al pedalear, el motor te ayudará a avanzar con la potencia que hayas seleccionado.

Vamos a ver los beneficios de tener una bicicleta eléctrica, ya que si nos ponemos muy estrictos encontraremos muchos, te hemos traído los más destacados según lo que nuestros clientes y nosotros hemos observado:

Sin carnet de conducir

Aunque puedas circular a más de 20 km/h sin casi esfuerzo podrás circular sin ningún tipo de carnet, ni seguro, esto hace que muchas personas que quieran comprarse una moto ya sea para ir por la ciudad o por la montaña, se decantan por tener una bicicleta eléctrica. 

Carril Bici

Si vives en una ciudad podrás circular por tu propio carril, sin tener que ir por el carril de los coches y seguramente puedas ir más rápido que la circulación normal.

Amigas del medioambiente

Gracias a la carga por batería, el consumo de energía es limpio y no emiten gases nocivos a la atmósfera a diferencia de las moto o coches de combustión. Las ebikes emiten mucha menos contaminación por kilómetro que las motocicletas y los coches, como resultado ayuda a mejorar la calidad del aire. En las ciudades se están convirtiendo en una alternativa para muchas personas concienciadas con el medioambiente. Si eres de los que les gusta ir por las montañas también existen e-bikes de montaña, no te preocupes si vas a pasar por senderos, podrás o charcos, las bicicletas eléctricas se pueden mojar y tienen una robustez mucho mayor que una bicicleta convencional.

El ciclismo es una importante parte del futuro. Tiene que ser. Hay algo mal con una sociedad que maneja un automóvil para ir a entrenar en un gimnasio

Bill Nye

Haces deporte con la ebike

Pese a que, en principio, el esfuerzo que se realiza es menor que con una bici estándar, siempre estarás pedaleando y tú decides cuánta fuerza quieres hacer. La bicicleta es uno de los deportes más completos, sobre todo si vamos por la montaña, la activación de toda la parte inferior en mayor medida, como son las piernas, pero también utilizamos los brazos y la parte abdominal para mantenernos firmes.

Fiabilidad del motor eléctrico

A diferencia de una moto y los motores, las bicicletas eléctricas van con motor eléctrico. Gracias a que tienen menos engranajes, los motores eléctricos son mucho más fiables y no dan apenas problemas. Si te encuentras en el Valle de Arán podrás visitar nuestro taller de bicicletas eléctricas certificado por Bosch.

Las ebikes son Silenciosas

Todos sabemos el ruido que hacen las motos y sobretodo en la montaña. Con las bicis eléctricas podrás ir por la montaña escuchando a la naturaleza a la velocidad de la luz.

Empieza a hacer deporte

Según un estudio de la universidad de Suiza, el uso de las ebikes es tan beneficiosas como las bicicletas normales para mejorar la forma física. A pesar de que el pedaleo es asistido, seguirás haciendo deporte, por lo tanto, te aportara beneficios tanto físicos como mentales. Es una buena excusa para empezar a pedalear, aunque no estés habituado, encuentra nuestra tienda de bicicletas en Vielha en la que podrás alquiler bicis eléctricas y nuestro equipo te dará todos los consejos necesarios que necesitas saber sobre las e-bikes.

bicicleta mondraker level rr 2020

Fieles a la competición desde su creación sus desarrollos han marcado un camino en el MTB y en MONDRAKER han sabido aplicar lo aprendido en la élite del MTB

Las cuestas dejarán de costar

Como hemos mencionado anteriormente, gracias al motor asistido que tienen las ebikes, podrás subir cuestas con menos esfuerzo que con una bicicleta normal. ¡No te olvides de pedalear! Si visitas el Valle de Arán y estás pensando en realizar una ruta en bicicleta, tal vez te imaginas grandes subidas y bajadas que te van a costar ascender, pero no te preocupes, con las bicicletas eléctricas las cuestas dejan de costar. Una de las actividades en el Valle de Arán en bicicleta preferidas y más entretenidas en la que recorrerás paisajes increíbles.

Bajos costes de mantenimiento

Olvídate de pagar seguro, pagar gasolina, cambios de aceite y constantes visitas al taller. Una vez tengas la bicicleta, el coste de tener una batería eléctrica es insignificante y los beneficios múltiples. Gracias a la forma en la que las baterías están puestas, si hubiera un fallo o por los años sufre desgaste, la sustitución es muy fácil.

Subscribe to our newsletter!

Compartelo en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *