fbpx

¿Cuáles son los beneficios de usar un remonte de bicicletas?

¿Cuáles son los beneficios de usar un remonte de bicicletas?

Compartelo en

Si eres un apasionado del ciclismo de montaña, entonces los terrenos irregulares y los Bike Parks deben ser lo más cercano al paraíso para ti. Sin embargo, es posible que estos lugares sean de difícil acceso o te queden un poco lejos de casa. Y es aquí donde surge una de las mejores alternativas disponibles: los remontes de bicicletas.

Uno de los grandes beneficios de los remontes de bicicletas es que ya no tendrás que preocuparte por el trayecto desde tu lugar de origen hasta el circuito de ciclismo. Solo debes acudir a un punto de encuentro determinado junto a otros ciclistas para salir en grupo. Las bicicletas estarán bien resguardas en un remolque.

 

Beneficios remonte de bicicletas

Descubre los beneficios de usar un remonte de bicicletas LaRider Bike

¿Qué es un remonte de bicicletas?

El remonte de bicicletas es un servicio que ofrecen algunas tiendas especializadas en ciclismo de montaña, como es el caso de LaRider Bike. Consiste en el traslado de grupos de ciclistas con sus respectivas bicicletas hacia valles, senderos, parques, circuitos o cualquier otro espacio acondicionado para la práctica del ciclismo.

Para garantizar un traslado cómodo y seguro, el remonte se suele realizar a bordo de camiones o coches todoterreno con amplios espacios. Los vehículos van enlazados con remolques acondicionados para la colocación de bicicletas, ya sea de forma horizontal o vertical.

Se trata de una solución bastante conveniente para los ciclistas de montaña, pero en especial para quienes practican la modalidad Downhill. La razón es que podrán llegar al punto más elevado del circuito en pocos minutos, sin necesidad de sufrir desgaste físico. Una vez arriba, podrán dedicarse a lo suyo: disfrutar al máximo de los descensos.

Dependiendo de la configuración de cada remolque, las bicicletas son transportadas en secciones individuales, sin que exista el riesgo de que se caigan o se golpeen en el camino. Generalmente, las bicicletas van fijadas al remolque con adaptadores y, para reforzar la seguridad, van atadas con cuerdas resistentes.

Algunos remolques también incorporan sistemas de suspensión junto a los neumáticos, con el objetivo de garantizar una conducción suave y sin sobresaltos. Con ello, los baches, piedras, raíces y otros obstáculos no serán un problema.

 

beneficios de usar un remonte de bicicletas

Beneficios de utilizar remontes de bicicleta

¿Por qué es mejor contratar un servicio de remonte de bicicletas en vez de ir al Bike Park por tu cuenta? Aquí te damos algunas razones:

  • Es mucho más económico que otros medios de transporte. El coste del servicio oscila entre 20 y 30 euros por ciclista.
  • Por lo general, están disponibles durante casi todo el año, sin importar las condiciones climáticas del día.
  • Los tiempos de subida suelen ser bastante cortos y no superan la media hora de viaje.
  • Es una forma de cuidar tu bicicleta, en especial si no es un modelo diseñado para las subidas. Esta también es una forma de ahorro a largo plazo, que se verá reflejada en una mayor vida útil de tu MTB.
  • Facilita la integración entre deportistas que comparten la misma pasión. Como usuario del servicio, podrás formar parte de nuevas comunidades de ciclistas de montaña.
  • En ocasiones, el servicio puede incluir la participación de guías especializados en mountain bike. Ellos conocen el terreno a la perfección y te ayudarán a identificar los circuitos más adecuados para tu nivel y estilo de manejo.

Como puedes ver, hacer uso del remonte no supone ningún tipo de riesgo. Cada vez es más frecuente subir furgonetas con bicicletas a los Bike Parks, ya que facilitan todo el proceso. Solamente procura que el servicio esté a cargo de una empresa especializada, ya que sus rutas están bien establecidas y el traslado será mucho más seguro.

Consejo: A pesar de que tu bicicleta estará a salvo durante un servicio de remonte, es recomendable revisarla bien un día antes del trayecto. Procura que esté 100% operativa para evitar cualquier inconveniente.

 

¿Cómo funciona nuestro servicio de remonte en LaRider Bike?

En nuestra tienda especializada, LaRider Bike, ofrecemos remontes de bicicleta con destino al Valle de Arán, un Bike Park acondicionado para ciclistas de montaña de todos los niveles, desde principiantes hasta especialistas. Las salidas se realizan desde nuestro local ubicado en la calle principal de Vielha y el trayecto es de menos de media hora.

Nuestros remontes tienen capacidad para ocho ciclistas con sus respectivas bicicletas. El horario de salida regular es a las 9:00 H, pero podemos adelantarlo un poco si así lo requieren nuestros clientes. De esa forma aprovecharás la jornada al máximo.

En cuanto a la ruta, no tienes de qué preocuparte. Nuestros remontes se realizan en zonas asfaltadas y tranquilas. También podemos pasar por trails ocultos si es que así lo deseas. Para ello, puedes contratar el servicio de nuestros guías especializados.

En LaRider Bike también realizamos traslados a otros sectores además del Bike Park Vielha, como es el caso de Enduromies, probablemente el mejor lugar de toda la península para hacer enduro. A ello se suma la ruta de alta montaña “La Entecada”, que destaca por su vertiginosa bajada kilométrica.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestros servicios de remonte y las rutas que realizamos, puedes encontrar toda la información aquí.

 

Tienda Líder Ebikes

Bicicletas Eléctricas de Alta Gama Mondraker en LaRider Bike

Compartelo en

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.