fbpx

Te ayudamos a perfeccionar tu técnica

CURSOS DE TÉCNICA 2022

En dos días de entrenamiento trabajaremos la técnica en bikepark y sobre bajadas de puro enduro en un entorno incomparable como lo es nuestro querido Valle de Arán. Selecciona tu nivel y ven a vivir una experiencia inolvidable.

Indicado para Riders con experiencia donde vamos a analizar y corregir la postura de riding. Trabajaremos la frenada eficiente y las anticipaciones en los peraltes así como en pasos técnicos para conseguir esa fluidez que nos aporta tantas buenas sensaciones.

Indicado para riders muy experimentados que quieran afinar sus habi- lidades mediante un análisis exhaustivo de las posturas adecuadas, trabajando a fondo el reparto de pesos sobre la bici, bombeos y antici- paciones así como el control de la velocidad y saltos técnicos. 

Además analizaremos en profundidad la elección de  la trazada más rápida o la más divertida, con la finalidad de aportar polivalencia y fluidez a tu riding.

Analizaremos la postura base del cuerpo sobre la bici trabajando en su comprensión y práctica en peraltes y pasos técnicos sencillos, buscan- do encontrar la sensación de seguridad y empezando a plantear las trazadas correctas.

Temario

La posición base que hemos de adoptar en la bicicleta es muy concreta y responde a una lógica física. Nuestras extremidades se acomodan sobre sus diferentes elementos teniendo en cuenta la velocidad y movimientos que vamos a tener que realizar una vez en marcha. El Método7 consiste en una serie de pasos a seguir para que nuestro posicionamiento sea ordenado y fácil de aprender, comprender y recordar. 

El plan de trazada resulta fundamental a la hora de conseguir fluidez en nuestro riding. Analizando y comprendiendo las razones para seleccionar una trazada u otra en función de nuestra velocidad o estilo de montar, conseguimos disfrutar de cada tramo al máximo. 

Para superar pasos complicados limpiamente y con seguridad es muy importante haber estudiado y practicado los primeros temas. En este punto pondremos a prueba todo lo aprendido adoptando la posición adecuada, analizando la trazada más claras y bombeando en los puntos clave.

Bombear en los puntos clave nos sirve para conservar, reciclar o aumentar la velocidad, así como para liberar peso y superar obstáculos con mayor facilidad, realizar saltos y empalmadas e ir jugando con el terreno a nuestro antojo.

Saltar requiere de una serie de pasos muy concretos, una vez comprendidas las razones de por qué ha de ser así hemos de entrenar a nuestra mente y cuerpo para realizarlos . En este apartado te damos las claves para aprender, mejorar o perfeccionar tu técnica y elevar más y mejor tus habilidades saltando.

Día 1 / Sábado

El primer día se desarrolla en el bikepark de Baqueira beret sobre dos bajadas muy cómodas y divertidas rodeados de un entorno espectacular. Aquí aprenderemos la posición de encaje y riding mediante el método7 de @ridingsolutions_mtb.

Analizaremos y practicaremos la posición en los diferentes tipos de curvas, la frenada efectiva, la elección de trazada y el bombeo adecuado. Todo esto con la finalidad de generar el conjunto cuerpo-bici que nos ayude a encontrar la seguridad y fluidez que dan lugar a la verdadera diversión.

Día 2 / Domingo

El segundo día llevaremos lo aprendido a bajadas de puro enduro, donde nos enfrentaremos a pasos técnicos, curvas cerradas y una mayor inclinación. Trabajaremos el movimiento del cuerpo sobre la bici para ganar fluidez y estudiaremos las diferentes opciones de trazada, analizando la más rápida, la más segura o la más divertida, completando así un entrenamiento físico y sobre todo psicológico que te va a ayudar a iniciar, perfeccionar o afinar tus habilidades sobre la bici.

Analizaremos y practicaremos la posición en los diferentes tipos de curvas, la frenada efectiva, la elección de trazada y el bombeo adecuado. Todo esto con la finalidad de generar el conjunto cuerpo-bici que nos ayude a encontrar la seguridad y fluidez que dan lugar a la verdadera diversión.

En el corazón
de los Pirineos

EL VALLE DE ARÁN

SERVICIOS INCLUIDOS

PRECIOS Y CONDICIONES

Ver políticas de cancelación y seguro

Monitor

JOHN CABRERA

@johncabreramtb

Fundador de la escuela @ridingsoultions_mtb John será tu profesor y guía durante el curso, tras mas de 6 años mejorando a Riders de todos los niveles, es observador, detallista, comunicativo y muy técnico y didáctico en la enseñanza. 

Curso de tecnica enduro y descenso Valle de Arán

Reserva

tu plaza

Cargando ...

Preguntas frecuentes

Nuestra atención se adapta a cada persona, por ello los grupos son reducidos con un máximo de plazas de 8 Riders.

Si sales tan solo eventualmente lógicamente tu nivel es de iniciación. También recomendamos inscribirse a iniciación si llevas mucho tiempo montando pero sientes que no avanzas y tienes inseguridades o miedos.
Si montas habitualmente desde hace más de 2 años y te sientes cómodo en la bici pero quieres subir definitivamente tu nivel de riding, tu curso ideal será el Intermedio. También recomendamos este nivel a riders que lleven más de 3 años montando, se atrevan con todo y quieran recibir los dos cursos completos, intermedio y avanzado.
Si montas habitualmente desde hace más de 4 años y te atreves con todo, te gusta la velocidad, los saltos y los pasos técnicos y quieres recibir un análisis completo de tu riding para mejorar técnica y estilo, tu curso ideal es el Avanzado.

Tenemos clases particulares adaptadas a tu nivel donde recibirás la mejor atención y seguimiento, sin duda la mejor forma de evolucionar.

Curso de tecnica enduro y descenso Valle de Arán