fbpx
Combo Full – Remontes Valle de Arán – LaRider Bike Shop

Combo Full

Combo Full Remontes

Te preparamos el viaje perfecto repleto de las mejores bajadas del valle con rider guía en cada salida.Todo programado para que duermas y desayunes en nuestros hoteles colaboradores

y solo pienses en disfrutar con tus amigos conociendo nuestro increíble centro de enduro.

COMBO FULL 2 días 250 €

Un combo de dos días con guía y alojamiento en el que conocer o practicar los increíbles descensos de enduro de los dos sectores.

El primer día os llevamos a todos los tramos del Bikepark de Viella y a algunos de Enduromies, y el segundo, completamos la experiencia con un transfer a Pruedo de bajada doble y remontes al resto de imprescindibles.

Combo Full – Remontes Valle de Arán – LaRider Bike Shop

En el corazón de los Pirineos

EL VALLE DE ARÁN

COMBO FULL

LA EXPERIENCIA

Una vez lleguéis a Viella pasaréis la noche en el hotel y al día siguiente, a las 9:00 de la mañana, partimos hacia el Bikepark de Viella en la zona de Bassa d’Oles, donde os esperan increíbles bajadas de flow, curvas con y sin apoyos, zonas escarpadas, pasos técnicos sencillos y para los más atrevidos, un track final escandaloso terminando en Aubert, se os recoge y volvemos a la base en Viella para comer y descansar.

Por la tarde subimos a Salardú, al famoso sector de Enduromies, donde los tramos de diferentes niveles entre bosque Aranés resultan un auténtico espectáculo.  Al día siguiente, remontamos a Pruedo, una ruta con vistas al Valle y un single track de acercamiento a las bajadas que no tiene desperdicio. Aquí se enlazan tres bajadas, a cada cual más brutal y para terminar la experiencia, haremos la mítica Eth Tharo Blue y la que más os haya gustado de este sector.

 Un viaje organizado para volver a casa con la sonrisa permanente. 

Sector 1/ Bike park

El bikepark de Vielha, está ubicado en el bosque de Baricauba, un bosque repleto de abetos y muy extenso en algunas zonas. Todas las bajadas empiezan desde la Bass d’Oles, una pequeña balsa, que en las primaveras y veranos lluviosos se convierte en un lago de montaña.

Las bajadas

Un trail azul donde calentar y empezar a tomar contacto con el terreno del valle. Desde su inicio ya encuentras pasos sencillos pero picantes con curvas naturales, y a medida que lo recorres, aumenta la velocidad apareciendo zonas mas abiertas, un salto muy fácil donde jugar con la bici y el terreno y un drop de madera con caída inclinada. La bajada va cogiendo color e inclinación iniciándote en algunos toboganes típicos del valle que terminan en peralte. Un track muy divertido también para riders con buen nivel.

Sin duda una de las bajadas estrella del valle, donde empezar a disfrutar por su single track inicial a buena velocidad y continuar gozando con sus giros con pasos de piedra, raíces y peraltes cerrados entre preciosas zonas de bosque.

Este descenso es uno de los más divertidos y trepidantes del Bikepark, una bajada con buena inclinación que desde el primer momento te exige equilibrio y finura con su paso de raíces inicial, una vez coges velocidad, irás encontrando curvas cerradas y toboganes de gran inclinación que dan a parar a un tramo final digno de un campeonato de descenso de alto nivel. 

Un combo que toma la primera parte del campeonato de Cataluña y enlaza con el tramo de Trenca, la bajada con más inclinación de la zona, donde poner a prueba tu habilidad sobre la bici en sus zonas escarpadas, toboganes verticales y su famoso paso de raíces en curva muy muy cerrada. Un trail espectacular solo apto para los más atrevidos.

Es la bajada más completa y larga del Bikepark de Viella. Desde el principio ofrece una zona de mucho flow repleta de curvas enlazadas y pequeños pasos a través de bosque cerrado, según avanzas vas encontrando cada vez más desnivel sobre senda muy estrecha que presenta pasarelas, toboganes escarpados con curvas cerradas y un tramo final donde poner a prueba el equilibrio y la finura de tu pilotaje. Un trail absolutamente épico.

foto cursos baqueira bicicleta
TALLER OFICIAL FOX VIELHA

Sector 2/ ENDUROMIES

El sector de Enduromies se encuentra en el municipio de Salardú, dentro de una zona de bosque Aranés con bajadas espectaculares de desnivel, flow y saltos con escapatoria.

Las bajadas

Tras el transfer en furgo con acercamiento a la zona del monte de Pruedo, se inicia una subida muy sencilla de 25 min con vistas espectaculares al valle de Aiguamog. Una vez recorrida la pista comienza un pasaje con mirador hacia el valle colindante mientras pasamos por los antiguos túneles socavados en la piedra de la montaña. Entonces comienza el tramo, una bajada de pequeños pasos de piedras y single track donde divertirse eligiendo la mejor trazada y bombeando la bici para ir pasando sus toboganes sin perder velocidad.

La bajada más popular de este sector por sus pasos estrechos e inclinados, zonas de alta velocidad y curvas muy cerradas enlazando toboganes de rock garden y un final de flow espectacular. 

El tramo con más encanto del valle por su entorno mágico de piedras con musgo y zonas de bosque además nos ofrece cuatro saltos, pasos estrechos y zonas de desnivel y velocidad máxima donde la finura de tu pilotaje marcará la diferencia.

Flow y pasos técnicos con curvas cerradas entre grandes rocas y peraltes naturales hacen de esta bajada un tramo de descenso único.

Una bajada diferente repleta de pasos técnicos y curvas naturales entre rocas con un tramo final de grandes dubbies donde bombear y jugar con los desniveles del terreno.

Variante enlazable desde Sanglier, un tramo divertidísimo por sus cambios de nivel, pasos estrechos, un buen salto, empalmadas técnicas y curvas cerradas terminando a gran velocidad en los dubbies.

SERVICIOS INCLUIDOS

Precios y condiciones

Mínimo 4 riders / máximo 8

Ver políticas de cancelación y seguro

Reserva

tu combo

Cargando ...

Preguntas frecuentes

Para menos de cuatro riders puedes contactar con nosotros y te indicaremos si tenemos remontes en la fecha que necesitas.

En general las bajadas del Valle de Arán son para nivel intermedio. Si no tienes experiencia en Enduro puedes elegir una ruta guiada donde te enseñaremos nuestro paraíso sin complicaciones.

Para hacer remontes en el Bikepark de Viella y Enduromies la bici de enduro muscular es la más adecuada. También puedes bajar en bicicleta de DH dado que no hay pedaleo. Si no tienes bici disponible puedes alquilar en nuestra tienda de Viella o Baqueira 😉

La temporada de bici en el Valle es óptima desde Abril hasta finales de Octubre. Tenemos un terreno ideal normalmente húmedo y temperaturas fenomenales para disfrutar durante muchos meses de la experiencia de bajar por las mejores sendas de España.