fbpx
estacion baqueira verano

Las 5 mejores actividades para hacer en la estación de Baqueira Beret en Verano

Compartelo en

El valle de Arán es mucho más que nieve y esquí. La estación de esquí de baqueira en verano ofrece varias opciones. Un verdadero paraíso para los amantes de los deportes de montaña. Tanto deportes terrestres como acuáticos. A pesar de que muchos conozcan el Valle de Arán solo por la nieve, el verano en nuestro Valle es un maravilloso lugar para disfrutar de tus vacaciones veraniegas.

Si te estás preguntando que se puede hacer en el Valle de Arán en verano existen decenas de actividades. Desde montar en bicicleta, escalar, barranquismo, rafting hasta gastronomía y cultura. Aunque todo ello te lo contamos en nuestro artículo de “Actividades de Verano en el Valle de Arán”.

Con todo esto, hoy te venimos a contar que se puede hacer en baqueira aparte de esquiar en invierno. Durante la época veraniega nos pueden surgir algunas dudas sobre la estación. Algunas de las actividades que pueden realizarse son los paseos por los caminos de la estación. En la encontraremos ramados de vacas y manadas de caballos que pastan libremente por las esplanadas del pla de beret y las laderas de la estación.

Itinerarios en la estación de Baqueira Beret

blanhiblar baqueira beret bicicleta

Ruta 1 – Algunos de los itinerarios más famosos y bonitos de la estación de baqueira que podemos visitar en verano desde el blanhiblar son el Mirador Val d’Arán con el cual tardaremos más o menos 30 mins en alcanzarlo.

Ruta 2 – El siguiente lugar es el Mirador Panorámico Pirineos. Debido a su mayor altitud, la duración es de una hora.

Ruta 3 – Seguidamente tenemos el Mirador Roques d’en Macià el cual es una excursión de 2 horas o puedes realizarla en bicicleta.

Ruta 4 – Para finalizar, tenemos la ruta de Uelhs deth Garona, situada en el pla de beret, la duración es de unas 3 horas y vas a los pies del telesilla. 

Telesilla abierto en baqueira en Verano

Las actividades previas se pueden realizar subiendo por el telesilla de blanhiblar, el cual es el único de la estación que está abierto los meses de verano, de blanhiblar. Estás actividades también pueden realizarse gratuitamente, en bicicleta o con el forfait de baqueira/beret. En el caso de que tengas el forfait de temporada, es gratuito. Puedes encontrar más información sobre los precios en la web de baqueira/beret. 

El telesilla de blanhiblar sube a una altura de 2.200m, el cual nos permite también subir hasta arriba nuestra bicicleta en baqueira. En la cima podremos observar unas bonitas vistas del Valle de arán. Así como los picos del cap de Baqueira, el montarto y la montaña del Aneto. Otra forma de aprovechar el telesilla es iniciar una ruta a pie hacia el Valle de Bagergue, por los itinerarios mencionados o descender en bicicleta por los caminos hasta el pla de beret.

Excursión a Montgarri desde Baqueira

refugio montgarri

Montgarri en el pasado fue un pequeño pueblo que acabo siendo casi abandonado por completo. En consecuencia, algunos edificios se han derrumbado. En la actualidad tan solo queda en pie la iglesia y el refugio de montagarri. Dispone de un restaurante, bar y fuentes de agua, en el cual podremos comer e hidratarnos si lo deseamos. 

La visita al santuario de montgarri es casi obligatoria, para llegar es muy sencillo. Para ello deberemos ir hasta el pla de Beret, situado en la estación de esquí baqueira. Muy fácil acceso por carretera desde el pueblo de Vaqueira. Desde allí tenemos dos caminos. El primero por carretera de tierra con acceso para los coches y el segundo por camino de caballos, los dos muy sencillos y planos. El trayecto es de aproximadamente 2 horas de ida y 2 horas de vuelta andando, en bicicleta se tarda menos.

Una vez encontremos la iglesia si vamos por el lado derecho tendremos que cruzar el puente del río noguera pallaresa y ya habremos llegado. Hay una pequeña cascado un poco escondida, si seguimos el río de subida por la parte izquierda. En la cual podremos saltar o bañarnos.

Esta excursión puede realizarse fácilmente andando o en bicicleta desde baqueira.

Lagos que ver en Baqueira en Verano

Las montañas de baqueira y beret ofrecen una gran variedad de actividades, excursiones y lugares que visitar debido a su amplia extensión. Va de Beret hasta la zona de bonaigua, así que no te la acabaras en un día. 

El lago más famoso de la estación, es el lago de baciver, de fácil acceso desde el parking de orri (se puede llegar en coche muy fácilmente) y con una pequeña excursión a pie. Podrás relajarte y si te atreves con la temperatura hasta podrás bañarte, es totalmente seguro.

Por otro lado, si nos vamos a la otra parte de la estación situada en bonaigua tenemos el estany de Gerber. Accesible desde el aparcamiento del Clot Gran. Una ruta muy bonita por el valle de Gerber en la que encontraremos distintos lagos de origen glacial. La excursión completa se puede realizar en 2:50 (ida y vuelta)

Un poco más lejos encontramos el circuito de lagos de colomers una excursión que no puedes perderte si vienes al Valle de Aran. Cuenta con un recorrido circular de 7 grandes lagos y más pequeños. Se empieza desde baños de tredos y tiene una duración de unas 4 horas.

Alquiler Ebikes Valle de Arán

Descubre los mejores caminos con las bicicletas de Alta Gama Mondraker en LaRider Bike

Rutas en bicicleta por Baqueira

Para acabar os hemos querido hacer un recopilatorio de los lugares a los cuales podemos ir en bicicleta desde baqueira. Debido a que somos los chicos de LaRider Bike era de esperar que hiciesemos este mini resumen.

Empezaremos por los niveles más suaves. 

La excursión a Montgarri muy accesible en bicicleta de montaña desde el Pla de Beret. Tarderamos una hora y podremos visitar el santuario de Montgarri, así como la cascada, el río y ver la flora y fauna de la zona.

Bajada por las pistas de Blanhiblar que tenemos dos opciones, subir la bicicleta por el telesilla. Si os gusta sufrir un poco tenéis la opción de subir por las pistas pedaleando. Si os gusta sufrir a medias os recomendamos coger unas bicicletas eléctricas y bajareis de fábula. Os recomendamos una bicicleta de enduro, descenso y si tenéis una bicicleta BTT que tenga doble suspensión. Disfrutareis mucho más de la bajada.

Otra opcion es pedalear en bicicleta por la estación de baqueira. Desde Beret hasta bonaigua existen cientos de caminos algunos amplios para 4×4 y otros son senderos. Si quieres entrenar como un verdadero ciclista de montaña os recomendamos que probéis esta experiencia.

Si eres de bicicleta de carretera y estas diseñando tu ruta, te recomendamos que incluyas el pla de beret como destino y el puerto de la bonaigua. Unas subidas exigentes en las que vas a maravillarte con las vistas. 

Alquiler de bicicletas eléctricas en Baqueira

Os recordamos que en LaRider Bike tenemos las bicicletas mondraker de doble suspensión eléctricas. Un alquiler de bicis en baqueira con taller propio, garantizando el buen funcionamiento de las bicicletas y el disfrute para nuestros clientes. Incluimos un asesoramiento con las rutas que se adapten a vuestro nivel. El alquiler incluye todo el material necesario para salir en bici. Una bicicleta mondraker, casco, mochila, herramientas, cámara y bomba de aire Asistencia en carretera por si te pasa algo, te vamos recoger. Recomendamos ir bien vestidos, llevar bidón de agua, guantes de bicicleta y gafas de sol para bicicleta.

Tienda Líder Ebikes

Bicicletas Eléctricas de Alta Gama Mondraker en LaRider Bike

Compartelo en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *