fbpx

¿Qué hacer en el Valle de Arán en verano?

Compartelo en

Si vas a venir al Valle de Arán y te estás preguntando qué se puede hacer. En este artículo te desvelamos más de 50 actividades de deporte en el Valle de Arán en verano. Una gran cantidad de actividades en el valle que podrás realizar solo, en pareja con amigos o en familia. 

Afortunadamente en este Valle tan especial de los Pirineos contamos con un terreno y clima únicos formado durante miles de años. En este territorio encontramos altas montañas en el que poder hacer senderismo de montaña, deportes de invierno y deportes de verano. Puedes darte un refrescante baño en las decenas lagos, ríos y cascadas formados por el paso de los años y el deshielo. Terrenos de todo tipo para multitud de actividades para hacer cómo pueden ser largos caminos de montaña o senderos creados por los romanos como es el caso del camino real, que atraviesa todo el valle comunicando todos los pueblos del río Garona.

¿Qué hacer en el Valle de Arán en verano con niños?

La gran mayoría de las actividades están adaptadas a niños. Debido a que nos visitan mucha variedad de personas, las actividades y deportes son aptas para todos los públicos. Desde rutas en bicicleta hasta bajadas en Rafting por el río Garona. Gracias a la variedad del terreno las actividades pueden adaptarse para los distintos niveles y públicos. Esto garantiza que todas las personas pueden disfrutar de un maravilloso fin de semana lleno de aventuras y actividades.

Actividades en el Valle de Arán en verano

Tanto si eres de fuertes emociones como si te gusta relajarte, vas a encontrar qué hacer en el Valle de Arán.  Con una amplia variedad de actividades que más se adapten a tus gustos. Para los amantes del agua existen actividades para descargar toda tu adrenalina o actividades más tranquilas. Si eres de los que les gusta las dos ruedas te van a sobrar kilómetros porque contamos con más de 400 km de rutas para BTT de todos los niveles y categorías. Si prefieres ir andando o corriendo y llegar los lagos y picos más altos del territorio también vas a poder. Para los que les gusta estar pegados a las rocas encontrarás varias rutas de vías ferratas y zonas de escalada para distintos niveles y si prefieres colgarte de cuerdas en una zona controlada puedes visitar los parques de aventuras. ¿Qué mejor forma de conectar con la naturalez que montar a caballo por los caminos y senderos de las montañas? Hay veces que tenemos que alejarnos del árbol para ver el bosque y que mejor forma de hacerlo que a vista de pajaro, visitando Arán desde un helicóptero. Y si has hecho alguna de estas actividades que mejor forma de acabar que un buen baño en aguas termales para recargar pilas.

Actividades de Agua en el Valle de Arán en Verano

Las actividades acuáticas son uno de los deportes de aventura más divertidas para realizar en grupo o individualmente, puedes realizarlas por tu cuenta o buscar a los mejores profesionales del Valle de Aran como son Deportur o Altisport.

Rafting en el Valle de Aran

El rafting es un deporte de aventura acuático que se practica en grupo entre 6 y 8 personas. Consiste en descender el río con una barca mientras todos reman en equipo, la barca siempre va dirigida por el capitán. Gracias a la geografía del río garona esta actividad tiene distintos niveles, una actividad muy divertida aunque nunca lo hayas practicado podrás realizarla con niños, familiares y amigos.

Barranquismo en el Valle de Arán

El barranquismo es un deporte de aventura que se practica en los cañones y barrancos de los ríos en grupos o individualmente. En el valle de aran se realiza en los afluentes del río garona y es apto para todas las edades y niveles, también es una actividad para niños. El barranquismo consiste en descender entre barrancos, saltos de agua y toboganes.

 

Hidrospeed en el Valle de Arán

Agua y velocidad. Así es el hidrospeed, un deporte que consiste en descender tu solo por el río con una tabla pequeña, aletas y protecciones. Dependiendo del tramo del río en el que te encuentres la velocidad y la emoción será más alta o más relajado. Una auténtica actividad de aventura que te hará liberar adrenalina cada segundo de bajada. Esta actividad por el río se realiza individualmente y puedes ir acompañado con más personas.

 

Kayak en el Valle de Arán 

Como muchas de las otras actividades acuáticas que os proponemos, el kayak por el río puede realizarse para todos los niveles y edades. La dificultad de esta actividad dependerá del nivel que tengas y lo aventurero que seas. Puede realizarse individualmente o hasta 4 personas.

 

 

Piscina en el Valle de Arán

Si prefieres pasar una mañana en la piscina, ya sea para nadar o darte un chapuzón y relajarte en el césped, tienes varias opciones en distintos pueblos, todas ellas con servicio de bar.

Piscina de Salardú

Piscina de Vielha

Piscina de Bossòst

piscina salardu valle de aranpiscina vielha valle de aranpiscina de bossost valle de aran

Actividades en Baños termales – Para todas las edades

Los baños termales son una de las actividades de verano e invierno más relajantes de todas. Es la mejor manera de acabar un día por la montaña o simplemente pasar todo el dia relajado. Las aguas termales son ricas en minerales y tiene usos terapéuticos. En el Valle de Arán existen 3 lugares para disfrutar de estas relajantes aguas, una actividad que te dejará como nuevo.

Baños termales de tredos

Aguas termales de Arties

Baños termales de Les
baños termales artiesbaños termales les

Rutas en Bicicleta en el Valle de Arán

Has escogido el lugar ideal para practicar el ciclismo, una de las actividades en verano más popular. Tanto si te gusta el ciclismo de carretera como si prefieres descender por caminos y dar saltos, estás en el lugar perfecto. El Valle de Arán cuenta con cientos de caminos y kilómetros por todos sus valles, pueblos y montañas. Gracias a la velocidad que proporcionan las bicicletas podrás disfrutar de muchos más paisajes en mucho menos tiempo. En el caso de que no tengas una forma física de un profesional, no te preocupes, por que si vas en bicicleta eléctrica el camino se hace mucho más fácil. No te preocupes si se te ha olvidado algún accesorio o se te ha averiado la bicicleta, en nuestro taller de bicicletas somos punto autorizado por Motores Bosch, suspensiones RockShocks y frenos Magura.

Ciclismo de Carretera

El ciclismo de carretera se realiza, como bien dice la palabra, por la carretera y es que si quieres entrenar como un buen corredor del tour de francia este es tu lugar. Más de 100 km de carreteras que van desde la carretera principal, carreteras a todos los pueblos y puertos de montaña. Un auténtico lugar para disfrutar del paisaje y tu bicicleta por el que han empezado y acabado etapas del tour de francia y la vuelta españa. Estamos seguros que no te quedarás corto de kilometros.

Ciclismo de Montaña – Para todas las edades

El Valle de Arán es un referente en el ciclismo de montaña, contamos con más de 400 km de rutas BTT certificadas, en el que se celebran grandes carreras de ciclismo de montaña. Puedes escoger la ruta que más se adapte a tu nivel. Existe una amplia variedad que van desde rutas en bici por caminos llanos, hasta rutas muy técnicas con grandes bajas y subidas. Todo dependerá de lo que te quieras exigir.

Si te gustaría pedalear por los bonitos parajes de este Valle y no estas acostumbrado a subirse 3 horas en una bicicleta por grandes subidas, puedes alquilar una bicicleta eléctrica en el Valle de Arán. Una forma sencilla de compensar las subidas con un buen motor eléctrico sin dejar de hacer deporte por las montañas, es una actividad apta para todas las edades y niveles que también es una actividad con niños. En LaRider bike encontrarás las bicicletas más molonas de la zona.

Enduro y Descenso

Un deporte en auge en el mundo. Perfecto para los amantes de las bicicletas y la adrenalina. Consiste en descender por caminos trabajados que consta de peraltes, bajadas y saltos con zonas técnicas, que requiere de una destreza para bajar a toda velocidad. El valle de Arán tiene dos grandes zonas principales en las que se puede practicar este deporte de aventura.

Excursiones a los picos del Valle de Arán

 

El Valle de Arán cuenta con numerosos picos de alta montaña, casi todos ellos accesibles por caminos y senderos. Las excursiones a pie son una actividad de verano qué hacer en el Valle de Arán muy común, en la que se puede realizar de forma ludica o como entreno profesional. Subir a lo alto de las montañas es una experiencia maravillosa, en la que vas por distintos tipos de terrenos con paisajes cambiantes y llenos de flora y fauna autoctona. 

  • Montardo – 2833 m
  • Gran tuc de colomèrs – 2933m
  • Tuc de Maubèrme – 2880m
  • Pico de Ratera – 2863m
  • Pico de la Forcanada – 2881m
  • Montcorbison – 2172m
  • Besiberri Norte – 3008m
  • Pico de Mompius – 2274m
  • Tuc de Marimanha – 2679m
  • Tuca Blanca de Pomèro – 2696m
  • Tossau de Mar – 2747m
  • Tuc Gran de Sendrosa – 2703m
  • Tuc de Salana – 2485m
  • Pico de la Tallada – 2955m
  • Tuc deth Dossau – 2521m 

Excursiones a lagos que hacer en el Valle de Arán

Llacs-de-Colomers

Tanto si quieres subir a lo alto de las montañas como si quieres hacer senderismo por los caminos de las montañas. Una de las actividades en verano por el Valle de Arán que puede realizar toda la familia, son las excursiones a lagos. El más famoso es el circuito de colomers con más de 7 grandes lagos y muchos más pequeños. Una excursión muy bonita y fácil de realizar. 
 
  • Circ de Colomès
  • Circ de Saboredo
  • Estanys de Bacivèr
  • Lac de Liat
  • Restanca y Lac de Mar
  • Bassa d’Oles
  • Bassa de Arres
  • Estanh long de Vilamòs
  • Estanh dera Solana
  • Estanhot d’Escunhau
  • Lac Tòrt de Rius

Excursiones a cascadas que ver en el Valle de Arán

Hemos seleccionado las 3 cascadas más impresionantes del territorio. Todas ellas son de fácil acceso, una actividad en verano en el Valle de Arán para toda la familia. Todas ellas son accesibles en coche y un máximo de 10 minutos andando. Aunque si lo prefieres, es una bonita excursión que puede realizarse en bicicleta de montaña si tienes una buena forma física o alquilar una bicicleta eléctrica y aprovechar para recorrer más caminos. 

  • Saut deth Pish
  • Uelhs deth joèu
  • Cascada del Gerber

Zonas de escalada que hacer en el Valle de Arán

Para los amantes de las rocas también hay lugares y es que a pesar de no ser la cuna de la escalada, puedes encontrar muy buenos lugares para practicar tu deporte favorito.
 
  • Unha Zona via Ferrata de unha – 4 a 6c+
  • Bossòst La Cova – 8a, un 7c/+ y un 7b
  • Bossòst – Camun
  • Les – La Cara deth Leon – 12 vías
  • Les – Guardader de Les – 12 vías
  • Les – Era Lana – 7 vías – 

Vías ferratas que hacer en el Valle de Arán

La vía ferrata es una actividad de verano apta para todas las edades con distintos tipos de dificultades. Se realiza en zonas rocosas que están habilitadas para esta actividad con cables para sujetarse y peldaños para manos y pies. El riesgo de esta actividad es mínimo, pero la impresión es máxima, ya que vas casi colgado por una pared de la montaña.

La equipación que se requiere es el uso de casco, arnés, cabo de anclaje para vías ferratas y guantes. Tambien te recomendamos llevar botas de trekking, mochila con agua, móvil, botiquín y linterna frontal. Existen 3 vias ferratas con una duración aproximada desde 1 hora a 3 horas.

via ferrata valle de aran

  • Vía Ferrata Torre de Cledes
  • Via Ferrata del Poi d’Unha
  • Vía Ferrata de Les

Actividades en parques temáticos en el Valle de Arán

Si quieres pasar un rato divertido entre cuerdas, el parque naturaran es tu lugar. Un parque para realizar actividades en verano en el Valle de Arán. Apto para todas las edades y niveles y sin riesgos. 

Excursiones en caballo en el Valle de Arán

Una de las mejores formas de conectar con la naturalez son las excursiones a lomos de un caballo. En la escuela de equitación Val d’Arán llevan toda la vida montando a caballo. Unos expertos y apasionados por los caballos que te harán disfrutar de una bonita excursión por los mejores caminos. Las posibilidades que tiene para montar son las siguientes en la Aranequitation

  • Travesías y rutas de uno o dos días 
  • Paseos en pony por el Pla de Beret y Vielha
  • Cursillos de verano
  • Pupilaje de caballos

Compartelo en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *