fbpx

Ruta guiada en bicicleta - Era Entecada

Mapa de la Ruta

Ruta guiada en bicicleta Valle de Arán – Entecada

Datos Técnicos de la Ruta

Desnivel ruta bicicleta la entecada Valle de Arán alquiler bicicleta con guia

Dificultad: Medio - Largo Recorrido

Tiempo: 5 horas - Todo el día

Sólo en temporada sin nieve

Terreno: 65% Pista Forestal | 20% Sendero | 10% Carretera

Distancia

43 km

Subida

1.823 m

Descenso

- 1.823 m

Pico

2.269 m

VIELHA Valle de Aran

Detalle de la Ruta en bicicleta - Era Entecada

Leer antes de empezar

Como toda gran ruta en bicicleta hay que hacer algunos preparativos antes de tirarnos a la aventura. Es fundamental para nosotros que cada integrante del grupo lleve consigo una mochila con la herramienta básica, recambios de cámara de aire aunque nuestras bicicletas lleven “Tubeless” así como también una pequeña bomba de aire. Meter en la mochila alguna barrita energética rica en carbohidratos así como también algún gel de rápida absorción serán los complementos perfectos que nos ayudarán en caso de fatiga muscular.

Nos enfrentaremos a una ruta exigente que transcurre a lo largo de unos 43 km y un desnivel acumulado de 1.823 m. La ruta guiada en bicicleta transcurre en un 65% por pista forestal, un 20% en sendero y tan sólo un 15% por carretera, último tramo que usaremos para volver al punto de encuentro a la entrada de Bossost.

Preguntas frecuentes

“Era Entecada”, la ruta coge este nombre de uno de los picos que bordeamos durante el trayecto siendo el punto de referencia durante todo el trayecto en bicicleta. 

Vamos a dividir la experiencia en tres sectores:

  • PRIMER SECTOR. A las 9:00h quedaremos en la tienda LaRider para hacer el breafing de bienvenida que consiste en una presentación del equipo de trabajo, los Riders y la programación de la actividad. Cargaremos las bicicletas en el remolque y nos dirigiremos rumbo a Bossost, fijaremos el punto de recogida al finalizar la ruta y continuaremos la subida hacia el “Portillón“. Antes de llegar al punto más alto del puerto descargaremos las bicicletas y comenzaremos a pedalear. Tras 6,5 km y un desnivel acumulado de 470m llegaremos a “Còth de Baretja“, un lugar perfecto para un trago de agua y unas fotos de las imponentes vistas que nos encontramos ante nosotros.

Còth de Baretja - Valle de Aran - bicicletas electricas

Foto: Còth de Baretja, Valle de Arán
 
  • SEGUNDO SECTOR. Continuamos la marcha por un sendero estrecho con un nivel medio de dificultad a lo largo de algo menos de 2km y unos 150m de desnivel hasta llegar a un cruce donde tomaremos la pista “Hospice de France“. Se trata de un tramo de “falso llaneo” donde los protagonistas seréis vosotros contemplando las montañas que dan paso hasta el cruce de “Era Entecada”. Allí tomaremos el desvío hacia la máxima pendiente que nos dejará en el punto mas alto de la ruta “Còth de Poilanèr”.  En este punto os ofrecemos el primer extra de la ruta: ascender al pico de la Entecada con nuestro guía y las bicicletas, solamente desde allí podréis contemplar el Valle de Arán y gran parte del Pirineo, una experiencia que merece mucho la pena.
Pico de la Entecada - Valle de Aran - ruta guiada bicicletas electricas
 
  • TERCER SECTOR, ¡comienza el descenso! ya sea después de ascender hasta el pico de “Era Entecada” como si empezamos desde “Còth de Polainer” el disfrute está garantizado. Nos enfrentamos a un descenso de 7 km y 1.150m de desnivel hasta el “Pònt deth Còc”, un trail de ensueño que transcurre por el “Bosque de Sapertega”, un bosque de hayas con un grip espectacular. ¿Lo mejor? que no tenemos palabras para definirlo, venir a conocerlo con nosotros y no os fallaremos. Pero este descenso no acaba aquí, aun nos quedan unos 5 km de descenso oculto que sólo con nuestro guía podréis descubrirlo, ¿os hemos convencido?
Bajada Entecada hayedo grupo - Valle de Aran - ruta guiada bicicletas electricas

Es importante dejar claro desde que nos ponemos en contacto con LaRider cual es nuestro estado de forma y nivel técnico sin exagerar nada. Recordar que para nosotros lo más importante es la seguridad del grupo ya que asegurando esto el disfrute está asegurado con nosotros.

Esta ruta exige un nivel físico aceptable donde tenemos que tener claro que haremos deporte en altura con un desnivel acumulado de mas de 1.800m durante toda la actividad. Venir en buena condición física es muy recomendable así como también traer en la mochila refuerzos energéticos. 

Para esta ruta recomendamos encarecidamente el uso de una bicicleta eléctrica con baterías de 630kwh.

Se requiere experiencia previa en Enduro ya que no es de nivel fácil este descenso, se clasifica como Difícil en nuestro mapa de rutas, esto quiere decir que hay que demostrar ciertas habilidades en conducción sobre Trails. Una buena posición encima de la bicicleta, conocimientos sobre curvas no peraltadas y trazada en curva cerrada es necesario tenerlos. No se encuentran saltos ni “Drops” durante el trayecto.

Precios ruta guiada bicicleta "Era Entecada"

Formulario ruta guiada "Era Entecada"