fbpx

Ruta guiada en bicicleta - Sector Pruedo y Enduromies

Necesitamos saber más sobre vosotros

Condición física
Condición física 70%
Experiencia en bicicleta
Experiencia en bicicleta 40%
Nivel técnico Enduro/Descenso
Nivel técnico Enduro/Descenso​ 10%
Ruta guiada en bicicleta Valle de Arán – Pruedo

Ruta MTB

Hemos adaptado este recorrido para aquellos Riders que busquen una ruta de largo recorrido por alta montaña durante 4 horas. La ruta transcurre por pista forestal en buen estado y no es necesario tener un gran nivel técnico de bicicleta. Es una ruta pensada para disfrutar haciendo deporte encima de una bicicleta eléctrica.

Condición física
Condición física 80%
Experiencia en bicicleta
Experiencia en bicicleta 70%
Nivel técnico Enduro/Descenso
Nivel técnico Enduro/Descenso​ 70%
Rutas bicicleta nivel avanzado Valle de Arán

Ruta Enduro

¿Estáis preparados para explotar el sector de Pruedo-Enduromies al máximo? Si tienes experiencia en Enduro y buscas descensos por bosques frondosos y un terreno espectacular esta es tu ruta. Eso sí, no es broma cuando os decimos que se necesita cierto nivel técnico encima de la bicicleta para afrontar este reto.

Leer antes de empezar

Como toda gran ruta en bicicleta hay que hacer algunos preparativos antes de tirarnos a la aventura. Es fundamental para nosotros que cada integrante del grupo lleve consigo una mochila con la herramienta básica, recambios de cámara de aire aunque nuestras bicicletas lleven “Tubeless” así como también una pequeña bomba de aire. Meter en la mochila alguna barrita energética rica en carbohidratos así como también algún gel de rápida absorción serán los complementos perfectos que nos ayudarán en caso de fatiga muscular.

Preguntas frecuentes para seleccionar el nivel que tenemos para esta ruta

  • Nivel fácil -> este nivel no es exigente a nivel físico. Hemos planteado este nivel para alguien que busque una gran ruta por el “Baish Arán” visitando los pueblos más emblemáticos de la zona disfrutando de los paisajes. Si eres una persona que está un poquito fuera de su peso no hay problema, nuestras bicicletas eléctricas llevan baterías de gran capacidad que aguantarán de sobra toda la ruta marcada en un modo de asistencia eMTB en los motores Bosch.
  • Nivel medio -> para este nivel has de tener un nivel físico aceptable, es decir, que tú te encuentres cómodo haciendo una subida por pista forestal de 1h 30′. La bajada es técnica por lo que requiere estar en forma para afrontar la bajada sin fatiga muscular.
  • Nivel avanzado -> es el nivel más avanzado por lo que necesitas un buen físico para disfrutar a tope las dos bajadas que os tenemos preparadas.
  • Nivel fácil -> no requiere gran experiencia en BTT ya que el trayecto de subida se desarrolla por asfalto y el de bajada por una pista forestal en buenas condiciones.
  • Nivel medio -> se requiere experiencia bajando trialeras con conocimientos de curvas cerradas tanto con peralte como sin él. Es fundamental tener una buena posición encima de la bicicleta y será necesario transmitir seguridad y control al guía para poder bajar el tramo de “Minas Victoria”.
  • Nivel avanzado -> se requiere experiencia bajando trialeras con conocimientos de curvas cerradas tanto con peralte como sin él, experiencia en zonas con piedras. Es fundamental tener una buena posición encima de la bicicleta y será necesario transmitir seguridad y control al guía para poder bajar el tramo de “Minas Victoria” pero sobre todo en el segundo tramo de Pont de Arròs.

Todas estas actividades tienen una duración aproximada entre 4 – 5 horas.

Detalle ruta guiada bicicleta "Pruedo" Valle de Arán

Pruedo - circular - facil - lariderbike

Ruta Pruedo MTB

Ruta circular de largo recorrido. Se requiere un aceptable tono físico y bajo nivel técnico ya que no nos enfrentaremos a ninguna trialera. En el trayecto visitaremos la Bassa de Arres y Minas Margalida. Una ruta larga para toda la familia.

Pruedo-enduomies-lariderbike

Ruta Pruedo Enduro

Una ruta para los Riders más completos con un físico bueno y un nivel técnico con experiencia. Saldremos desde Vilamòs y haremos el primer descenso. Luego pedaleando hasta Bassa de Arrés buscaremos un Trail hasta Pont de Arrós.

Precios ruta guiada bicicleta "Pruedo"