Ruta en bicicleta Vielha - Artiga de Lin

Mapa de la Ruta

Powered by Wikiloc

Datos Técnicos de la Ruta

ruta-bicicleta-vielha-artiga-de-lin

Dificultad: Fácil

Tiempo: 240 min

Todo el año

Terreno: 90% Asfalto | 10% Tierra

Distancia

35 km

Subida

800 m

Descenso

-885 m

Pico

1.447 m

*Descarga desde wikiloc ¿Que es wikilok?

VIELHA Valle de Aran

Detalle de la Ruta en bicicleta eléctrica

Bienvenidos Riders! os presentamos una de nuestras rutas en bici por el Valle de Arán de nivel fácil. Comenzamos saliendo de la tienda en Vielha dirección Gausac y sin abandonar en ningún momento el asfalto accedemos a la pista que nos lleva dirección Artiga de Lin

Hemos marcado esta Ruta MTB como una excursión por el Valle de Arán de nivel fácil ya que en todo momento se circula por asfalto sin apenas tráfico. Las vistas son espectaculares y tan sólo hay una subida de unos 20 minutos que con una de nuestras bicicletas eléctricas no será problema sea cual sea tu condición física y la de tu familia.

Por el camino podréis parar hacer fotos del frondoso bosque de Baricauba en las cercanías de Vielha, encontraréis alguna cascada con encanto dónde guardaréis un fantástico recuerdo para todos. La llegada a Artiga de Lin es espectacular, os sentiréis en una naturaleza mágica donde tan sólo existe la conexión entre vosotros y estas montañas. 

Esperamos que lo disfrutéis y os hagamos llegar esta pasión entre la bicicleta y la naturaleza, gracias amigos.

Nuestras recomendaciones para sacar más partido a esta experiencia

La Ruta MTB desde Vielha a Artiga de Lin tiene un recorrido por asfalto de unos 35km. Desde LaRider Bike ofrecemos dos tipos de alquileres para realizar esta ruta en bici. Con el alquiler de medio día podríais salir de la tienda o bien a las 9:30h o a las 16:30h, hacer el recorrido parando en los lugares con más encanto para hacer fotografías, y al llegar tomaros 30 minutos y disfrutar de Artiga de Lin en todo su explendor.

Por otro lado tenemos el alquiler de día completo, una opción más que recomendada para pasar un día conociendo a fondo esta experiencia. Podéis recoger vuestras bicicletas eléctricas a las 10h en nuestra tienda de Vielha tranquilamente y visitar en el camino de ida Uelhs deth Joèu, el nacimiento del río Joèu. A continuación podéis seguir subiendo dirección Artiga de Lin, allí podéis hacer toda la vuelta circular con la bicicleta eléctrica. Sin duda os encantará el sitio, tranquilidad, montañas en un entorno espectacular. Una ruta con mucho encanto donde merece la pena parar en las cascadas, puentes y merenderos e ir disfrutando poco a poco del camino hasta Artiga de Lin

Como opción extra una vez contemplado este maravilloso paisaje pueden ir a comer al Restaurante Dera MontJoia, allí os espera nuestro amigo Galindo. Sin duda una visita obligada para toda la familia, disfrutaréis de un menú de carne con un balcón y unas vistas únicas, merece la pena esta parada antes de continuar el camino de regreso donde ya con el sol de media tarde llegaréis al Mirador de Mont y Vilac justo en el desvío hacia Bassa d´Oles. Contemplar este paisaje un momento y continuar hacia LaRider Bike, allí os estaremos esperando para compartir la experiencia.