fbpx

Ruta en bicicleta Vielha - Refugio Lago de Escunhau

Mapa de la Ruta

Powered by Wikiloc

Datos Técnicos de la Ruta

ruta bicicleta valle de arán - lago de escunhau

Dificultad: Fácil

Tiempo: 240 min

Todo el año

Terreno: 10% Asfalto | 90% Tierra

Distancia

35 km

Subida

820 m

Descenso

- 820 m

Pico

1.782 m

*Descarga desde wikiloc ¿Que es wikilok?

VIELHA Valle de Aran

Detalle de la Ruta en bicicleta eléctrica

Bienvenidos Riders! os presentamos una de nuestras rutas en bici por el Valle de Arán de nivel fácil. Comenzamos saliendo de nuestra tienda dirección Betrén por la rivera del río Garona, un sendero con mucho encanto que va dar a un puente Románico. El primer punto para hacer una fotografía de cómo comenzó todo.

Hemos marcado esta Ruta MTB como una excursión por el Valle de Arán de nivel fácil ya que en todo momento se circula por pista forestal sin grandes ascensos y con un terreno uniforme durante todo el trayecto. Al realizar la ruta con una bicicleta eléctrica desde LaRider nos aseguramos de que vais a disfrutar desde el primer kilómetro de pedaleo asistido, contemplar el paisaje porque es espectacular.

Cruzaremos el pueblo de Betrén y su iglesia para acceder a la pista forestal de la Tuca, seguir las indicaciones que os marcamos para no perder en ningún momento la pista forestal que os llevará hasta una altitud máxima de 1.782m, allí encontraréis un refugio de pastores donde podéis pasar un buen rato acompañado de los vuestros y un pequeño picnic de montaña que os recomendamos llevar. 

Todo preparado para el descenso por la misma pista forestal pero aquí os marcamos un desvío hacia Escunhau que os hará llegar a su iglesia Románica. Estamos llegando al final de la ruta en bicicleta eléctrica pero no podeis iros aún sin conocer un tramo del camino real que os llevará a Vielha. Un poco de adrenalina al cruzar por su puente y vistas al desfiladero del río Garona antes de llegar a Vielha.

Esperamos que lo disfrutéis y os hagamos llegar esta pasión entre la bicicleta y la naturaleza en esta Ruta MTB del Valle de Arán, gracias amigos!

Nuestras recomendaciones para sacar más partido a esta experiencia

La Ruta MTB desde Vielha hasta el Refugio que se encuentra antes de llegar al Lago de Escunhau tiene un recorrido total de 25km que se desarrollan por pista forestal muy poco transitada. Recomendamos el alquiler de medio día ya que con 4 horas deberíais tener suficiente para poder disfrutar de esta ruta y poder hacer un picnic en el punto más alto de la ruta, un refugio de pastores a la falda de una montaña, un lugar espectacular donde el tiempo se para y el silencio aparece.

El descenso por pista forestal no es nada complicado así que no tengáis miedo, soltar freno y dejar que la bicicleta eléctrica trabaje como ella sabe, absorbiendo cualquier piedra sin que os enteréis.